Resumen
Evolución de la tentativa suicida atendida por los Servicios de Emergencias Médicas de Castilla-La Mancha tras la crisis económica
Celada FJ, Quiroga-Fernández A, Mohedano-Moriano A, Aliaga Vera I, Fernández Pérez C, Martín Conty JL
Filiación de los autores
Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Castilla La Mancha (SESCAM), España. UGC de Medicina Preventiva, Hospital Clínico San Carlos, Madrid, España. Departamento de Ciencias Médicas. Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería. Universidad de Castilla La Mancha, España. Facultad de Odontología, Universidad Complutense de Madrid, España. Facultad de Enfermería, Universidad Complutense de Madrid (UCM); Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC), Madrid, España. Departamento de Enfermería y Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería. Universidad de Castilla La Mancha.
DOI
Cita
Celada FJ, Quiroga-Fernández A, Mohedano-Moriano A, Aliaga Vera I, Fernández Pérez C, Martín Conty JL. Evolución de la tentativa suicida atendida por los Servicios de Emergencias Médicas de Castilla-La Mancha tras la crisis económica. Emergencias. 2018;30:247-52
Resumen
Objetivo.
Método.
población de la región. El impacto del cambio temporal de las tasas se estudió con modelos de Poisson segmentados. La correlación con los indicadores económicos se evaluó con el coeficiente de correlación de Pearson.
Resultados.
Conclusiones.
