Resumen

Neumopericardio: diagnóstico diferencial

Falomir Gil G
, Sotillos Parra V
, Carvajal Díaz J
, Benedicto Orovitg JM


Filiación de los autores

Servicios de Radiolog

DOI

Cita

Falomir Gil G , Sotillos Parra V , Carvajal Díaz J , Benedicto Orovitg JM. Neumopericardio: diagnóstico diferencial. Emergencias. 1993;5:60-1

Resumen

El neumopericardio es una entidad poco frecuente, pero fácilmente diagnosticable mediante la radiología convencional. Se presenta aquí un caso observado en nuestro servicio. El diagnóstico de neumopericardio debe incluirse en el diagnóstico diferencial de las radiografías de tórax con aire extrapulmonar. Así pues, el neumotórax y el neumomediastino, que son cuadros clínicos que se presentan con mucha más frecuencia en un servicio de urgencias, deberán descartase previamente. La demostración radiológica de aire intrapericárdico se realiza evidenciando la movilidad del aire dentro del pericardio.

 

Más artículos de los autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.