Resumen

Luxación de rodilla

Martínez Pecino M, LInna Gasco F, Moreno Montijano JA, Carreras Fiores F


Filiación de los autores

Servicio de Rehabilitaci

DOI

Cita

Martínez Pecino M, LInna Gasco F, Moreno Montijano JA, Carreras Fiores F. Luxación de rodilla. Emergencias. 1996;8:427-30

Resumen

La pérdida de contacto de las superficies articulares de la rodilla, supone un compromiso evidente para el componente capsuloligamentario de la articulación con consecuencias imprevisibles, desde el punto de vista funcional. No obstante, el pronóstico durante las primeras horas viene reflejado por otra complicación más temida como es el riesgo de una isquemia silente. La afectación de la arteria poplítea es un hecho, y la presencia de pulso distal no es óbice para desestimar el riesgo de amputación. Por ello, toda luxación completa de rodilla debe ser evaluada en un servicio especializado, o lo que es lo mismo, es el cirujano vascular quién debe de evaluar y observar durante las primeras horas al paciente, y a que la eventualidad de la complicación vascular es un hecho innegable, incluso cuando creamos que todo está en orden.

 

Más artículos de los autores

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.